jueves, 29 de septiembre de 2011

Windows Movie Maker 3


Este programa viene incluido con el sistema operativo Windows XP. Es muy sencillo de utilizary ofrece la posibilidad de crear, editar y compartir montajes con vídeo, imágenes y sonido. Para construir un montaje basta con arrastrar al área de trabajo los elementos a incluir (videos, imágenes y sonidos)y aplicar cualquiera de los 60 efectos de transición disponibles.

Entre sus funcionalidades más destacadas tenemos: aceleración o desaceleración de un vídeo, aplicación de tres grados de envejecimiento, conversión a color sepia, equilibrio del sonido y captura de video directamente de la cámara.

El único lunar que tiene este programa (versión 2) es no poder crear múltiples pistas de audio, función muy importante para las Narraciones Digitales ya que en estas lo ideal es tener una pista para la música, otra para la narración y otra más para sonidos adicionales.

Esto se puede solucionar utilizando un programa como Audacity que permite mezclar, en una, varias pistas de audio y generar un solo archivo que posteriormente se puede importar en Movie Maker.

Windows Movie Maker es una de las más completas herramientas para la elaboración y edición de vídeos y ficheros multimedia.

Una de las mayores ventajas que presenta Windows Movie Maker es que es sumamente sencillo de usar, es decir que cualquier usuario inexperto en este tipo de tareas puede abordar su propio montaje. Sólo con arrastrar y soltar los objetos o archivos deseados a la línea de tiempo y aplicar algunas de las 147 transiciones o 76 efectos que el programa ofrece, bastará para concluir una presentación.

Con Windows Movie Maker sólo en cuestión de minutos se puede editar cualquier vídeo, usando los enlaces de la barra lateral que añaden efectos, detalles, transiciones y textos. Dentro de los efectos que pueden encontrarse, podemos mencionar convertir a color sepia, rotar, transformar a lápiz y envejecer, con tres diferentes escalas.

es una aplicación que se proporciona con el sistema operativo Windows XP Home Edition o Windows XP Professional y que sirve para:

1. Capturar audio y vídeo desde una cámara de vídeo, una cámara Web o cualquier otro origen de vídeo para posteriormente utilizarlo en películas creadas por el propio usuario.
2. Importar audio, vídeo o imágenes fijas existentes con esta aplicación para utilizarlos en las películas.

En definitiva, Movie Maker sirve para la edición doméstica de vídeos aunque también se puede utilizar para crear pequeñas películas usando como fotogramas fotografías en formato digital. Incluso se pueden incluir fragmentos de sonido o una narración indicando lo que se va viendo. Luego la película creada se guarda con formato .wmv y se puede enviar por correo electrónico, publicarla en páginas Web o copiarlas en un CD o DVD para reproducirla en una cámara o verla en un televisor.


Windows Movie Maker requiere la siguiente configuración mínima del sistema:

* Microsoft Windows XP Home Edition o Windows XP Professional.
* Procesador de 600 MHz, como Intel Pentium III, Advanced Micro Devices (AMD) Athlon o equivalente.
* 128 MB de RAM.
* 2 GB de espacio libre en disco.
* Dispositivo de captura de vídeo si se va a capturar audio de orígenes externos.
* Dispositivo DV o de captura de vídeo analógico si se va a capturar vídeo de orígenes externos.

Es recomendable tener los siguientes requisitos para optimizar el rendimiento de este programa:

* Procesador de 1,5GHz, como Intel Pentium 4, AMD Athlon XP 1500+ o equivalente.
* 256 MB de RAM.

Para reproducir las películas creadas se necesitará:

* Microsoft Windows 98 o posterior, o Windows NT® 4.0 o posterior.
* Software para reproducir archivos de Windows Media Video (WMV).

TIPOS DE ARCHIVOS ADMITIDOS

Como ya se ha visto, con Movie Maker se puede utilizar contenido multimedia en formato digital ya existente. Los tipos de archivos y extensiones que se pueden importar en un proyecto de Windows Movie Maker son:

* Archivos de audio: .aif, .aifc, .aiff .asf, .au, .mp2, .mp3, .mpa, .snd, .wav y .wma
* Archivos de imagen: .bmp, .dib, .emf, .gif, .jfif, .jpe, .jpeg, .jpg, .png, .tif, .tiff y .wmf
* Archivos de vídeo: .asf, .avi, .m1v, .mp2, .mp2v, .mpe, .mpeg, .mpg, .mpv2, .wm y .wmv

Windows Movie Maker 2

Windows Movie Maker se introdujo por el año 2000 con Windows ME, pero sufrió de pobres comentarios debido a su modesto conjunto de características en comparación con el producto de un año de edad, iMovie en Apple Macintosh. La versión 1.1 fue incluida en Windows XP un año más tarde, e incluye soporte para la creación de DV AVI y WMV 8, pero no puede utilizarse en Windows ME. La versión 2.0 fue liberada como una actualización gratuita en noviembre de 2002, y añadió una serie de nuevas características. La versión 2.1, una actualización menor, se incluye en Windows XP Service Pack 2. Windows XP Media Center Edition 2005 presentó una nueva versión de Windows Movie Maker, la 2.5, con más transiciones y el apoyo a la grabación de DVD. Una versión PMA se incluyó en algunos construye de Windows "Longhorn" (ahora llamado Windows Vista), pero fue eliminado en el desarrollo de restablecimiento

En Windows Vista, Windows Movie Maker se ha actualizado a la versión 6 para que coincida con el número de versión del sistema operativo. El SDK, sin embargo, se refiere a ella como la versión 3.0. Se incluye en todas las ediciones, con la excepción de Windows Vista Starter. Una versión de alta definición se incluye en las ediciones Home Premium y Ultimate de Windows Vista.


La versión Windows Vista incluye alrededor de 20 nuevos efectos, algunas nuevas transiciones, y el apoyo al formato DVR-MS. La televisión de alta definición en las ediciones Home Premium y Ultimate de Windows Vista se incluye soporte para la captura de videocámaras HDV . La captura de asistente de creación de DVR-MS tipo de archivos HDV cintas. Sin embargo, la versión Windows Vista de Windows Movie Maker ya no soporta la importación de vídeo desde una fuente de vídeo analógica como un VCR o de una cámara web


Todas las versiones de Windows Vista requerirán hardware de píxel shader. Algunos sistemas podrían no ser capaces de ejecutar la versión más reciente. Por lo tanto, Microsoft también ha liberado una actualización de versión 2.6 para Windows Vista en el Centro de descarga de Microsoft. Esta versión requiere la versión Windows Vista de Windows Movie Maker para estar presentes, pero permite el uso de Windows Movie Maker en sistemas en los que la versión Windows Vista no puede ser ejecutada. A pesar de que requiere el instalador de Windows Vista, Windows Movie Maker 2.6 no es compatible con Windows XP.

En Windows 7, Windows Movie Maker no vendrá preinstalado en el sistema operativo, puesto a la disposición del público en un paquete gratuito llamado Windows Live Essentials también cambiando Windows Movie Maker a Windows Live Movie Maker.

Versiones

2000 Windows Movie Maker 1.0 en Windows Me
2001 Windows Movie Maker 1.1 en Windows XP
2002 Windows Movie Maker 2.0 para Windows XP
2004 Windows Movie Maker 2.1 en Windows XP SP2
2004 Windows Movie Maker 2.5 en Windows XP Media Center Edition 2005
2006 Windows Movie Maker 2.6 para Windows 7
2007 Windows Movie Maker 6.0 en Windows Vista
2009 Windows Movie Maker 6.1 en Windows 7






Windows Movie Maker


Windows Movie Maker es un software de edición de video creado por Microsoft. Fue incluido por primera vez en el año 2000 con Windows ME. Contiene características tales como efectos, transiciones, títulos o créditos, pista de audio, narración cronológica, etc.Los Nuevos efectos y transiciones se pueden hacer con las ya existentes, se pueden modificar mediante código XML.

El desarrollo de Windows Movie Maker fue abandonado después del lanzamiento de Windows Vista; su sustitución, Windows Live Movie Maker, incluirán con Windows Live Essentials, una descarga gratuita de Windows Live;sin embargo Microsoft ha afirmado que Windows Live Movie Maker no tendrá las mismas características que Windows Movie Maker

La Versión 1.1 de Windows Movie Maker se incluyó en Windows XP, un año más tarde se había incluido soporte para la creación de archivos AVI de DV y WMV 8. La Versión 2.0 se lanzó como una actualización gratuita en noviembre de 2002 y añadió un número de nuevas características. Versión 2.1, una actualización menor, se incluye en Windows XP Service Pack 2. Windows XP Media Center Edition 2010 presentó una nueva versión de Windows Movie Maker, 2.5, con más transiciones y apoyo para la grabación de DVD, esta edicion fue muy exitosa.

Una versión WPF se incluyó en algunas versiones de Windows "Longhorn" (ahora Windows Vista), pero fue eliminada en el restablecimiento del desarrollo.

Windows Movie Maker en Windows Vista incluye nuevos efectos y transiciones y apoyo para el formato de archivo DVR-MS Windows Media Center Tv en los registros. La versión de HD en Premium y Ultimate de las ediciones de Windows Vista agrega soporte para la captura de videocámaras HDV. El Asistente de captura crea archivos de tipo DVR-MS de cintas HDV. Sin embargo, la versión de Windows Movie Maker de Windows Vista ya no admite la importación de vídeo de una fuente de vídeo analógica, como una cámara de vídeo analógica, VCR o de una webcam.

Algunos sistemas no podrían ser capaces de ejecutar la nueva versión de Windows Movie Maker. Por lo tanto, Microsoft también ha publicado una versión actualizada más vieja, la 2.6 para Windows Vista en el centro de descarga de Microsoft. Esta versión incluye antiguos efectos y transiciones y es básicamente, el mismo que Windows Movie Maker 2.1, pero sin la capacidad de captura de vídeo. La instalación requiere Windows Vista y es únicamente para su uso en equipos donde debido al acelere por hardware no se puede ejecutar la versión anterior!

En Windows 7, la versión más reciente de Windows, Windows Movie Maker ya no se incluye en favor de su homólogo de Windows Live, Windows Live Movie Maker, pero se basa en una base de código diferente y tiene diferentes funcionalidades como Windows Movie Maker. Sin embargo, es todavía posible ejecutar cualquier versión de Windows Movie Maker simplemente copiando los archivos originales de Movie Maker desde una versión anterior de Windows en Windows 7. Este método funciona para todas las versiones de Windows Movie Maker, incluida la versión de Windows Vista, si lo admite el hardware del equipo. Windows Movie Maker 2.6 también funciona en Windows 7.

Windows Movie Maker es un programa de montaje de video especialmente creado para los principiantes. Este programa viene incluido en todos los sistemas operativos Windows y permite crear, editar y compartir los videos en la Web, por correo electrónico o en CDs/DVDs. Esta versión posee una interfaz simple y permite realizar capturas, importar videos y editar y compilar videos.

Para utilizar el programa, solo basta con arrastras y soltar las secuencias de video a la timeline. Tienes la posibilidad de añadir títulos, efectos de transición y música para decorar tus videos. Incluso el usuario puede especificar los puntos de entrada y salida de una película para eliminar las secuencias inútiles.

Microsoft Power Point 3

owerPoint 97 (PowerPoint 8.0) se hizo disponible dentro del paquete Office 97 en enero de 1997. En esta versión, el motor de animación dio dramáticos pasos hacia delante. Los SHOWS PERSONALIZADOS (Custom Shows) permitían a los usuarios definir caminos únicos a través del mismo juego de diapositivas de presentaciones, mientras que GRABAR NARRACIONES y un reproductor de media incrustado reconocieron el interés creciente del presentador en el poder de los medios digitales. Con esta nueva versión era posible guardar las presentaciones en HTML, permitiéndoles a los usuarios poner presentaciones en la Web.

PowerPoint 98: Esperado por mucho tiempo, PowerPoint 98 para Mac apareció en enero de 1998 e igualó la funcionabilidad de la versión Windows. Por primera vez, la casi perfecta compatibilidad entre plataformas se hizo realidad. Microsoft PowerPoint Viewer 98 es un visor de Macintosh que puede utilizar para mostrar presentaciones. Admite archivos creados en las versiones de PowerPoint enumerados al principio de este artículo, versiones anteriores de Microsoft PowerPoint para Macintosh y Microsoft PowerPoint para Windows versiones 3.0 y posteriores.

PowerPoint 2000 (versión 9.0) vino al mercado en marzo de 1999 para complacer al deseo creciente de poder guardar y abrir el mismo archivo tanto en HTML como en su formato binario nativo. Otras importantes funciones de la aplicación, como animación y gráficos estadísticos, vinieron relativamente sin cambios mayores. PowerPoint 2000 introdujo funciones fáciles de hacer que le permitieron al presentador estandarizar esas áreas frecuentemente excluidas como eran la inconsistencia de mayúsculas, formateo de errores y diferencias de resolución entre computadora y proyector.

PowerPoint XP (2002, ver.10.0) PowerPoint XP no se aparta radicalmente de su predecesor PowerPoint 2000, pero incluye muchas características nuevas y mejoradas. Los cambios en las opciones de revisión reducen drásticamente la cantidad de navegación que se requiere para crear una presentación. En versiones anteriores usted tenía que cambiar de vistas a fin de ver miniaturas de su presentación. La vista normal enmendada incluye el texto de cada diapositiva o RGP y además una vista en miniatura de sus gráficos colocada bajo unos indicadores a la izquierda de la pantalla. Los paneles (Panes) de tareas de PowerPoint XP permiten tener acceso con un solo clic a las plantillas de diseño, las combinaciones de colores, las opciones de animación y las herramientas de revisión. Aunque las opciones para los colores y las plantillas de presentación son en su mayor parte iguales a las de PowerPoint 2000, usar el panel de tareas para ver las opciones y estar al tanto de sus favoritas requiere menos esfuerzo. Los nuevos paneles de tareas para animaciones pregrabadas y personalizadas facilitan mucho avanzar por las opciones hasta encontrar el efecto de animación que luzca mejor.

PowerPoint 2003 no se diferenció mucho con respecto a la versión 2002/XP. Mejora la colaboración entre presentadores y ahora contiene la opción ¨Empacar para CD¨, que facilita el grabar presentaciones con contenido multimedia y que agrega el visor en CD-ROM para su distribución. También hay un soporte mejorado para gráficos y multimedia.

PowerPoint 2007 salió al mercado en noviembre del 2006 y trajo grandes cambios en la interfaz del usuario y muy mejoradas capacidades gráficas.

PowerPoint 2010 salió al mercado en 2010, e incluyó nuevas librerías de animación, tratamiento de imágenes y capacidades de aceleración por hardware.

¡Que es Presentación?::

Es una secuencia ordenada de diapositivas que le permiten exponer de manera sintética y estructurada, los puntos esenciales o propósitos de un determinado proyecto.

¿Que es Diapositiva?:

Son imágenes que se despliegan correlativamente en la pantalla y son el elemento básico de una Presentación. Cada diapositiva puede contener textos, gráficos, dibujos, imágenes prediseñadas, animaciones, sonidos y gráficos creados por otros programas.


Microsoft Power Point 2

A mediados de 1980, dos productores de software en una pequeña oficina en California llamada Forethought, Inc. estaban calladamente desarrollando el primer software de presentaciones gráficas para la computadora personal. Los primeros esfuerzos de estos dos productores de software fueron poco recompensados. Una serie de compañías inversionistas declinaron invertir en dicho programa, que era conocido como "Presenter" y estaba dirigido a la plataforma Mac, específicamente a la computadora personal Apple Mac II. Pero Bob Gaskins, dueño de la compañía Forethought, Inc., y el coproductor del programa, no perdieron las esperanzas. Después de dos años de negociaciones (1985-87), vendieron por fin la compañía y su software a la gigante Microsoft Corporation (Bill Gates) por la suma de catorce millones de dólares USA.

PowerPoint 1.0 - No le tomó mucho tiempo a Microsoft sacarle provecho a su nueva adquisición. En septiembre de 1987 sacó al mercado su PowerPoint 1.0, cambiando para siempre el mundo de las presentaciones gráficas. Aunque este PowerPoint 1.0, disponible en blanco y negro para la Apple Macintosh y para el sistema operativo DOS de la PC, tenía sólo las herramientas más básicas de dibujo, despegó rápidamente. Las ventas en el primer año sobrepasaron el millón de dólares, a medida que el programa se afianzaba en primera posición, principalmente en las computadoras Mac, alrededor del mundo de habla inglesa. Mientras esto sucedía, Microsoft se embarcó en una cruzada para mejorar el programa. Debido a que la compañía Genigraphics sabía más sobre gráficos de presentaciones que nadie más en esa época, Microsoft forzó una alianza estratégica con dicha compañía, para de esa manera proveer al gigante del software con el muy necesario conocimiento gráfico o "know how" para acelerar el desarrollo de PowerPoint. Las plantillas pre-diseñadas creadas por los diseñadores de Genigraphics ayudaron a los presentadores a producir presentaciones profesionales sin mucho esfuerzo. Pero a medida que la idea de "hágalo usted mismo" comenzó a prender, representó una amenaza directa al negocio principal de Genigraphics, así como también de todo aquel que se ganaba la vida creando diapositivas profesionales de 35 mm.


PowerPoint 2.0 - En mayo de 1988 Microsoft anunció una actualización importante para PowerPoint, la versión 2.0. Tenía muchas mejoras (muy necesarias) que hacían a los gráficos de presentaciones más prácticos para el presentador. En vez de una paleta de 256 colores, las posibilidades digitales se extendían a 16,8 millones de colores, más colores y plantillas "personalizadas". Las funciones de "corrección de gramática", "traer al frente", "llevar detrás" y "buscar y reemplazar" se unieron a las opciones de menú. Los presentadores podían importar ahora archivos de aquellas aplicaciones basadas en Postscript, como Adobe Illustrator y Aldus Freehand, aunque no tan fácil como podían importar archivos nativos. Los presentadores y conferenciantes estaban comenzando a disfrutar por primera vez del maravilloso mundo de los gráficos de computadora.

Una de las características de PowerPoint 2.0 se vanagloriaba de que el usuario podía fácilmente convertir sus diapositivas electrónicas (RGPs) en preciosas diapositivas de 35 mm, a través de la compañía Genigraphics. Desafortunadamente, la tecnología todavía no existía para lograr este cometido. A pesar de eso, para poder complacer esa promesa, varios cientos de artistas de Genigraphics, en estaciones de trabajo de 50.000 dólares, recrearon cada diapositiva de presentación que se le enviaba, utilizando las plantillas de guía impresas que venían con el programa PowerPoint.

Mientras tanto, en la compañía Genigraphics, los genios del software trabajaban las 24 horas para lograr encontrar una solución de software que pudiera hacer lo que el paquete de PowerPointPowerPoint. La solución la lograron después de dos años de esfuerzos conjuntos. En 1989 por fin se podía tener un programa de software que permitiera hacer lo prometido. Bob Gaskins, jefe de Genigraphics, proclamó: "Ahora, con sólo marcar un número de teléfono, las imágenes de 35 mm con calidad profesional se pueden crear más rápido y fácil en PowerPoint que en cualquier otro paquete de software". El equipo de artistas y productores de software de Genigraphics y Microsoft iniciaron de nuevo otra gran cruzada: crear la versión Windows de PowerPoint. prometía: crear diapositivas de 35 mm de los archivos de

En mayo de 1990, Microsoft anunció la salida de PowerPoint 2.0 para Windows. Las ventas ascendieron a más de diez millones de dólares en el primer año, a medida que los presentadores descubrieron la dicha de poder guardar una presentación en su totalidad en un solo archivo. Dentro de las nuevas características de esta versión se incluía la posibilidad de crear gráficos estadísticos, una colección más amplia de clip-art (arte pre-diseñado), la habilidad de poder importar texto del programa de procesamiento de texto Word de Microsoft, rejillas o cuadrículas de alineamiento y mucho mejores controles de dibujo.

PowerPoint 3.0 obtiene la adición de 24 formas comúnmente utilizadas; nuevas herramientas de dibujo a mano alzada, la habilidad de rotar objetos y la de copiar las características de un objeto se hicieron disponibles. La fascinación del mundo de los negocios por las gráficas estadísticas comenzó a crecer, aunque no al mismo paso furioso de Microsoft, con la introducción de 84 tipos de gráficos estadísticos pre-diseñados. Para hacer la vida un poquito más fácil para los usuarios de Microsoft Office, los paquetes de gráficos y las paletas de colores comenzaron a tomar una apariencia similar entre Word, Excel y PowerPoint. De manera que si usted aprendía dicha función en una de las tres aplicaciones, lo aprendía para las tres.

owerPoint 4.0
introdujo nuevas características para ayudar a los presentadores y conferenciantes a adaptarse mejor al mundo de las presentaciones gráficas. La versión Mac de PowerPoint 4.0 fue introducida en septiembre de 1994, siendo ésta la última versión que los usuarios de Mac verían en los próximos 40 meses. Ya para finales de 1994, la mayoría de los usuarios habían abandonado los apoyos de oficinas de servicio como Genigraphics, para así generar ellos mismos sus propias diapositivas en sus computadoras de escritorio.

PowerPoint 95 (versión 7.0 de PowerPoint) fue introducido en agosto de 1995 y estaba basado en un código completamente nuevo, Visual C++. Las mejoras incluyeron más personalización de las opciones de menú, soporte de Visual Basic, múltiples comandos de deshacer (undo), animaciones y una interfaz más amistosa y personalizable. Pero también, la introducción de PowerPoint 95 trajo aparejada otra situación. Los usuarios se empezaron a dar cuenta de que la proyección electrónica de sus presentaciones en una pantalla era una opción factible. Una opción que también les permitía hacer cambios de último minuto. Los proyectores electrónicos comenzaron a ser más comunes, pero todavía tenían muy poca resolución y un precio demasiado alto. El nuevo motor de animaciones de PowerPoint 95 permitía a los usuarios mover objetos en la pantalla, una posibilidad muy seductiva para los fanáticos de Walt Disney entre los presentadores.

Microsoft Power Point


Microsoft PowerPoint es un programa de presentación desarrollado por la empresa Microsoft para sistemas operativos Microsoft Windows y Mac OS, ampliamente usado en distintos campos como la enseñanza, negocios, etc. Según las cifras de Microsoft Corporation, cerca de 30 millones de presentaciones son realizadas con PowerPoint cada día. Forma parte de la suiteMicrosoft Office.

Es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto esquematizado, fácil de entender, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas desde imágenes de la computadora. Se le pueden aplicar distintos diseños de fuente, plantilla y animación. Este tipo de presentaciones suele ser muy llamativo y mucho más práctico que los de Microsoft Word.

PowerPoint es uno de los programas de presentación más extendidos. Viene integrado en el paquete Microsoft Office como un elemento más, que puede aprovechar las ventajas que le ofrecen los demás componentes del equipo para obtener un resultado óptimo.

Con PowerPoint y los dispositivos de impresión adecuados se pueden realizar muchos tipos de resultados relacionados con las presentaciones: transparencias, documentos impresos para los asistentes a la presentación, notas y esquemas para el presentador, o diapositivas estándar de 35mm.

Debido a estas características, es que además Power Point se utiliza para presentaciones fotográficas. Una diapositiva o slide puede ser una foto, sin texto ni distracciones adicionales. O es posible importar gráficos con información proveniente de Excel, lo que es común en el ámbito ejecutivo. Los usuarios más avanzados de este programa utilizan "macros" que son secuencias automatizadas de acciones; en palabras sencillas, si todas las semanas debo hacer una presentación de graficos provenientes de una plantilla de Excel, que mantiene en el tiempo su formato, entonces es posible automatizar esta tarea.

La influencia de Power Point en el mundo ha sido enorme, y no ha estado exenta de críticas; algunos opinan que el uso de este programa para presentaciones pone demasiado énfasis en la forma, dejando un poco de lado a el fondo o el contenido de la presentación. Además algunos opinan que le da demasiado énfasis al presentador, en contraste con el mensaje. Para superar estas barreras que pudieran resultar del uso de Power Point, se recomienda dedicar más del 80% del tiempo a depurar el mensaje y menos de un 20% a la forma o la presentación.

La historia de Power Point comienza cuando Bob Gaskins, un alumno de Berkeley, tuvo la genial idea de aprovechar las tecnologías gráficas emergentes para hacer presentaciones. De hecho podemos considerar a Gaskins como quien inventó el sistema. Bob se asoció con la firma "Forethought" y el producto se lanzó como Power Point en 1987, diseñado para el Apple Macintosh; el producto corría en blanco y negro, y era bastante básico. Para 1987, la empresa de software mencionada en conjunto con su producto PowerPoint, fueron adquiridos por Microsoft, la versión para Windows dió a luz en 1990. El hecho de pertenecer a la suite de Microsoft Office, entre otras cosas, ha permitido que este software de presentaciones sea actualmente el más popular en el mundo entero.

Microsoft Excel 3


Es un sistema para la creación de hojas de cálculo, cuyas posibilidades de trabajo, cálculo y presentación son amplias. Permite la creación de gráficos que se modificarán automáticamente al modificar los datos en su hoja de cálculo. Permite también el trabajo con bases de datos.

Excel trabaja con hojas de cálculo que están encuadernadas en libros de trabajo. Un libro de trabajo es un conjunto de hojas de cálculo y otros elementos, el cual contiene 16 hojas de trabajo implícitamente. Esta cantidad puede ser disminuida o incrementada según sea necesario.

La hoja de trabajo cuenta con un tamaño máximo de 256 columnas y 16 384 filas. Se pueden insertar y eliminar hojas de cálculo, moverlas, copiarlas y cambiarles el nombre simplemente pulsando el botón derecho del ratón cuando esté colocado encima de una etiqueta de hoja de cálculo. De esta forma, un libro de trabajo puede tener tantas hojas como queramos y podremos llamarlas con el nombre que decidamos.

Para poder aprovechar al máximo todas las posibilidades que brinda Excel, debe conocer bien todos los elementos que componen la pantalla de la hoja de cálculo

Teclas de Desplazamiento

  • ¬ , ® , ­ , ¯ Permiten movernos a la celda izquierda, derecha, arriba o abajo.

  • - Celda a la derecha.

  • Shift-Tab- Celda a la izquierda.

  • - Primera celda de la fila.

  • Ctrl + Inicio- Primera celda de la hoja de trabajo (A1). Sólo funciona cuando la hoja contiene datos.

  • Ctrl +Fin- Ultima celda ocupada de la hoja.

  • - Pantalla Siguiente.

  • - Pantalla Anterior.

  • Ctrl + AvPag- Siguiente hoja.

  • Ctrl + RePag- Hoja anterior.

  • F5- Celda o rango especificado.

El comando Ir a resulta muy útil si quiere realizar desplazamientos largos, lo cual se haría de la siguiente forma:

  • En el Menú Edición, seleccione la opción Ir a y en el cuadro de diálogo que aparece, teclee la dirección (celda) a la que quiere.
  • Si pulsa la tecla F5 desde cualquier lugar de la hoja, aparecerá directamente el cuadro de diálogo Ir a. Puede también ir a una celda, escribiendo su dirección en el cuadro de nombres y pulsando .

Excel, para el caso de querer, o tener necesidad de, usar el teclado tiene unos métodoscomandos abreviados que mediante combinaciones de teclas le permiten ejecutar casi todos los que se necesitan para el trabajo con las hojas de trabajo.

Posiciónese en la celda (con las teclas de movimiento o haciendo clic en ella) donde desea introducir el texto y escríbalo. Cuando escribe este texto, además de aparecer en la celda, puede verlo en la barra de fórmulas. En esta barra aparecen también: el cuadro de cancelación, el cuadro de introducción y el asistente para funciones. Haga clic en el cuadro (o botón) de Introducción o presione sencillamente y el texto se introducirá en la celda. Si se equivoca o se arrepiente de introducirlo, haga clic en el cuadro de cancelación.

Una fórmula permite realizar operaciones con valores de la hoja de cálculo, como suma, multiplicación, división. Puede incluir operadores aritméticos, referencias a celdas, valores y funciones.

Se puede construir una fórmula, escribiendo directamente en la celda la combinación aritmética o función que desee, precediéndola por el signo =, que identifica que se trata de una fórmula y no del contenido normal de una celda. En el caso de las funciones, no es necesario poner el signo =.

Se pueden utilizar los siguientes operadores aritméticos:

+ Suma

- Resta

* Multiplicación

/ División

Espacio Intersección

% Porcentaje

^ Exponenciación

& Operador de texto

<, > Comparaciones

Resulta cómodo y sencillo el uso de fórmulas, porque facilitan enormemente el trabajo de cálculo. Podrá incluso descuidar si realiza modificaciones, porque la fórmula se recalculará automáticamente con los nuevos datos.


  • Para seleccionar una celda, basta con moverse con el ratón hasta ella y hacer clic.
  • Si quiere seleccionar una fila, haga clic en el encabezado de la fila y para seleccionar una columna, haga clic en el encabezado de la columna.
  • Para seleccionar un rango, posiciónese en la primera celda de dicho rango, haga clic en ella y sin soltar el botón del ratón arrastre hacia abajo y hacia la derecha/izquierda. Suelte entonces el botón y verá que todo el rango se ha seleccionado, quedando resaltado en pantalla en video inverso.
  • Para seleccionar la hoja completa, haga clic en el botón que está situado en la intersección de los números de filas y las letras de las columnas.
  • Si quiere utilizar el teclado en vez del ratón, puede seleccionar toda la hoja pulsando la combinación de teclas .

Mover Celda

Puede hacerse de dos formas:

  • Si se utiliza el menú Edición, habrá de utilizarse el comando Cortar después de haber seleccionado la celda que va a mover. Después se procederá a utilizar el comando Pegar.
  • Si se utiliza el método de arrastrar y soltar con el ratón, basta con acercar el puntero al borde de la celda o rango seleccionado y una vez que el ratón se convierta en flecha, pulsar el botón del ratón y arrastrarlo hasta el nuevo punto. Eso hará que el contenido de la celda o rango, se mueva al nuevo destino. En este caso no es necesario pulsar la tecla Ctrl.

Copiar celda

  • Seleccione la celda que quiere copiar, haciendo clic en ella.
  • Haga clic en el menú Edición.
  • Seleccione el comando Copiar. El borde de la celda se vuelve intermitente y en la barra de estado aparece el mensaje "Seleccione el destino y presione o Elija Pegar". Posiciónese en el lugar de la hoja de cálculo donde desea copiar la celda y cópiela con Enter o Pegar.

  • para eliminar el borde intermitente de la celda original.
  • Una forma más rápida de realizar la misma operación, es acercando el puntero del ratón al borde de la celda seleccionada, cambia entonces de una cruz gruesa a una flecha. Pulse la tecla y al lado de la flecha aparecerá una pequeña cruz.

Sin soltar dicha tecla y pulsando el botón del ratón, arrástrelo hasta el lugar donde quiere copiar el contenido de la celda elegida y suelte ambas teclas. La nueva celda tendrá el mismo contenido que la primera. Pulse para eliminar el borde intermitente de la celda original.


Microsoft Excel 2

Microsoft comercializó originalmente un programa de Hoja de cálculo llamado Multiplan en 1982, que fue muy popular en los sistemas CP/M , pero en los sistemas MS-DOS perdió popularidad frente al Lotus 1-2-3. Microsoft publicó la primera versión de Excel para Mac en 1985, y la primera versión de Windows (numeradas 2-05 en línea con el Mac y con un paquete de tiempo de ejecución de entorno de Windows) en noviembre de 1987. Lotus fue lenta al llevar 1-2-3 para Windows y esto ayudó a Microsoft a alcanzar la posición de los principales desarrolladores de software para hoja de cálculo de PC. Este logro solidificó a Microsoft como un competidor válido y mostró su futuro de desarrollo como desarrollador de software GUI. Microsoft empujó su ventaja competitiva lanzando al mercado nuevas versiones de Excel, por lo general cada dos años. La versión actual para la plataforma Windows es Excel 14.0, también denominada Microsoft Excel 2010. La versión actual para Mac OS X es Microsoft Excel 2011.

La lista de versiones de Microsoft Excel que han sido lanzadas al mercado para Microsoft Windows son:

  • En el año 1987 Excel 2.0.
  • En el año 1990 Excel 3.0.
  • En el año 1992 Excel 4.0.
  • En el año 1993 Excel 5.0 (Office 4.2 & 4.3).
  • En el año 1995 Excel 7.0 (Office ‘95).
  • En el año 1997 Excel 8.0 (Office ‘97).
  • En el año 1999 Excel 9.0 (Office 2000).
  • En el año 2001 Excel 10.0 (Office XP).
  • En el año 2003 Excel 11.0 (Office 2003).
  • En el año 2007 Excel 12.0 (Office 2007).
  • En el año 2010 Excel 14.0 (Office 2010).
A principios de 1993, Excel se convirtió en el objetivo de una demanda por otra empresa que ya tenía a la venta de un paquete de software llamado "Excel" en el sector financiero. Como resultado de la controversia Microsoft estaba obligada a hacer referencia al programa como "Microsoft Excel" en todos sus comunicados de prensa oficiales y documentos jurídicos. Sin embargo, con el tiempo esta práctica ha sido ignorada, y Microsoft aclaró definitivamente la cuestión cuando se adquirió la marca del otro programa. Microsoft también alentó el uso de las letras XL como abreviatura para el programa; el icono del programa en Windows todavía consiste en una estilizada combinación de las dos letras, y la extensión de archivo por defecto del formato Excel puede ser .xls en versiones anteriores o iguales a Excel 2003 (11.0), .xlsx para libros de Excel regulares en versiones posteriores o iguales a Excel 2007 (12.0), .xlsm para libros de Excel preparados para macros en versiones posteriores o iguales a Excel 2007 (12.0) o .xlsb para libros de Excel binarios en versiones posteriores o iguales a Excel 2007 (12.0).

Excel ofrece una interfaz de usuario ajustada a las principales características de las hojas de cálculo, en esencia manteniendo ciertas premisas que pueden encontrarse en la hoja de cálculo original, VisiCalc: el programa muestra las celdas organizadas en filas y columnas, y cada celda contiene datos o una fórmula, con referencias relativas ,absolutas o mixtas a otras celdas.

Excel fue la primera hoja de cálculo que permite al usuario definir la apariencia (las fuentes, atributos de carácter y celdas). También introdujo recomputación inteligente de celdas, donde celdas dependientes de otra celda que han sido modificadas, se actualizan al instante (programas de hoja de cálculo anterior recalculaban la totalidad de los datos todo el tiempo o esperaban para un comando específico del usuario). Excel tiene una amplia capacidad gráfica, y permite a los usuarios realizar, entre otras muchas aplicaciones, listados usados en combinación de correspondencia.

Cuando Microsoft primeramente empaquetó Microsoft Word y Microsoft PowerPoint en Microsoft Office en 1993, rediseñó las GUIs de las aplicaciones para mayor coherencia con Excel, producto insigne de Microsoft en el momento.

Desde 1993, Excel ha incluido Visual Basic para Aplicaciones (VBA), un lenguaje de programación basado en Visual Basic, que añade la capacidad para automatizar tareas en Excel y para proporcionar funciones definidas por el usuario para su uso en las hojas de trabajo. VBA es una poderosa anexión a la aplicación que, en versiones posteriores, incluye un completo entorno de desarrollo integrado (IDE). La grabación de macros puede producir código (VBA) para repetir las acciones del usuario, lo que permite la automatización de simples tareas. (VBA) permite la creación de formularios y controles en la hoja de trabajo para comunicarse con el usuario. Admite el uso del lenguaje (pero no la creación) de las DLL de ActiveX (COM); versiones posteriores añadieron soporte para los módulos de clase permitiendo el uso de técnicas de programación básicas orientadas a objetos.

La funcionalidad de la automatización proporcionada por (VBA) originó que Excel se convirtiera en un objetivo para virus en macros. Este fue un grave problema en el mundo corporativo hasta que los productos antivirus comenzaron a detectar estos virus. Microsoft tomó medidas tardíamente para prevenir el uso indebido de Excel mediante la adición de la capacidad para deshabilitar la ejecución automática de las macros al abrir un archivo.


Microsoft Excel


Microsoft Excel es una aplicación para manejar hojas de cálculo. Este programa es desarrollado y distribuido por Microsoft, y es utilizado normalmente en tareas financieras y contables.

Las características, especificaciones y límites de Excel han variado considerablemente de versión en versión, exhibiendo cambios en su interfaz operativa y capacidades desde el lanzamiento de su versión 12.0 mejor conocida como Excel 2007. Se puede destacar que mejoró su límite de columnas ampliando la cantidad máxima de columnas por hoja de cálculo de 256 a 16.384 columnas. De la misma forma fue ampliado el límite máximo de filas por hoja de cálculo de 65.536 a 1.048.576 filas por hoja. Otras características también fueron ampliadas, tales como el número máximo de hojas de cálculo que es posible crear por libro que pasó de 256 a 1.024 o la cantidad de memoria del PC que es posible emplear que creció de 1 GB a 2 GB soportando además la posibilidad de usar procesadores de varios núcleos.

Uno de los problemas conocidos y relevantes de esta hoja de cálculo, es el hecho de su incapacidad para manejar fechas anteriores a 1900 (incluyendo versiones para Mac OS X), es decir, no puede manejar campos en formato de fecha anteriores a dicho año (como acontecimientos históricos). Este problema se ha venido presentando desde versiones más antiguas de 16 bits, persistiendo aún en la versión actual.

Bug de multiplicación

El 22 de septiembre del 2007 se informó que la hoja de cálculo Excel 2007 mostraba resultados erróneos bajo ciertas condiciones. Particularmente para algunas parejas de números, para los que el producto sea 65535 (tales como 850 y 77.1), Excel muestra como resultado de la operación 100000. Esto ocurre con alrededor del 14.5% de tales pares. Además, si se suma uno a este resultado Excel lo calcula como 100001. No obstante, si se resta uno al resultado original, entonces muestra el valor correcto 65534. (también si se multiplica o divide por 2, muestra los valores correctos 131070 y 32767.5, respectivamente).

Microsoft informó en el blog de Microsoft Excel que el problema existe al mostrar seis puntos flotantes específicos entre 65534.9995 y 65535, y seis valores entre 65535.99999999995 y 65536 (no incluye los enteros). Cualquier cálculo realizado con uno de estos valores se mostrará de modo incorrecto. El valor del cálculo almacenado y pasado a otra celda es correcto, sólo el valor mostrado estaría errado. Sin embargo, en algunas instancias, como al redondear el valor con cero dígitos decimales, almacenará un valor incorrecto en memoria. Este error se introdujo con los cambios realizados a la lógica de información en pantalla de la versión 2007, y que no existe en las versiones anteriores. El 9 de octubre de 2007 Microsoft lanzó un parche para este bug. Este problema también queda subsanado con la instalación del Service Pack 1, y desapareció por completo en todas las versiones de Excel lanzadas al mercado posteriormente.





microsoft word 3


Microsoft Office Word 2007

Office Word 2007 ayuda a los usuarios a crear documentos de aspecto profesional con un conjunto completo de herramientas de escritura en una nueva interfaz de usuario. Las completas funciones de revisión, comentarios y comparación le ayudan a recopilar y administrar rápidamente los comentarios de sus compañeros. La integración avanzada de datos ayuda a garantizar que los documentos estén conectados a fuentes importantes de información empresarial.

Word 2007 ofrece herramientas de edición y revisión que ayudan a crear documentos profesionales con más facilidad que nunca.

Dedique más tiempo a escribir y menos tiempo a asignar formato. Una interfaz nueva y orientada a los resultados presenta herramientas cuando las necesita de un modo claro y organizado. Las vistas previas visuales en tiempo real, las galerías de estilos predeterminados, los formatos de tabla y otros contenidos ayudan a sacar el máximo partido de las funciones de Office Word 2007.

Agregue contenido que utiliza con frecuencia a los documentos con tan sólo unos clics. Office Word 2007 incluye bloques de creación para agregar a los documentos contenido que se utiliza con frecuencia. Seleccione entre una galería predefinida de portadas, citas, encabezados y pies de página para dar un aspecto más profesional a sus documentos. Incluso puede crear sus propios bloques de creación para simplificar la adición de texto personalizado como el texto de renuncias legales u otros materiales de uso frecuente.

Comuníquese de forma más efectiva con gráficos de gran impacto. Las nuevas características de gráficos y diagramas que incluyen formas en 3D, transparencias, sombras y otros efectos ayudan a crear gráficos de aspecto profesional que dan como resultado documentos más efectivos.


Aplique un nuevo aspecto y sensación a los documentos de forma rápida. Mediante Estilos rápidos y Temas del documento, se puede modificar el aspecto del texto, las tablas y los gráficos de todo el documento para que coincida con el estilo o la combinación de colores que desee.

La nueva interfaz de usuario de Office Word 2007 permite a los usuarios crear documentos más rápidamente que antes, ya que presenta las herramientas adecuadas a los usuarios cuando las necesitan.

Documentos compartidos de forma segura

Office Word 2007 ayuda a recopilar y administrar de forma eficaz los comentarios de compañeros y contribuye a garantizar que dichos comentarios no se pierdan al publicar el documento.

Compare rápidamente dos versiones de un documento. Office Word 2007 facilita la búsqueda de los cambios que se han realizado en un documento con un nuevo panel de revisión formado por tres paneles que ayuda a ver ambas versiones de un documento con el texto eliminado, insertado y movido marcado de forma clara.

Controle el proceso de revisión mediante Office Word 2007 y Microsoft Office SharePoint Server 2007. Con los servicios de flujo de trabajo integrados en Office SharePoint Server 2007, puede iniciar, administrar y seguir los procesos de revisión y aprobación de documentos desde Office Word 2007. De este modo, podrá acelerar los ciclos de revisión de la empresa sin tener que obligar a los empleados a aprender a utilizar herramientas nuevas.

Quite la información que no desee de los documentos. La nueva función Inspector de documento puede quitar comentarios, marcas de cambio, metadatos u otra información de los documentos.

Ayude a proteger los documentos con una a firma digital. Con Office Word 2007, puede firmar de forma digital sus documentos de modo que las personas que los lean sepan que no se han modificado desde que los utilizó por última vez.

Convierta documentos de Word a PDF o XPS. Con Office Word 2007, puede compartir documentos en formato PDF y XPS sin utilizar herramientas de terceros.


Office Word 2007 permite firmar documentos de forma digital de modo que las personas que los lean sepan que no se han modificado desde que los utilizó por última vez.

Superación de los límites de los documentos

Office Word 2007 supone una evolución importante de compatibilidad XML en el 2007 Microsoft Office system, ya que facilita la utilización de documentos más pequeños y compactos y permite una integración completa con sistemas de información y orígenes de datos externos.

Controle la reducción de tamaño de los archivos y mejore la recuperación tras daños. Los nuevos formatos XML de Microsoft Office son formatos de archivos comprimidos y segmentados que reducen en gran medida el tamaño de archivo y ayudan a restaurar fácilmente los archivos dañados.

Conecte los documentos a la información empresarial. Cree documentos inteligentes dinámicos que se actualicen al conectarse con sistemas de servidor mediante los controles de documentos y los enlaces de datos nuevos.

Realice un seguimiento de los documentos con el Panel de información del documento. Utilice el nuevo Panel de información del documento para agregar información de flujo de trabajo y de seguimiento directamente a los documentos. Agregue propiedades personalizadas o información de Microsoft Windows SharePoint Services a las plantillas de documento para ampliar la funcionalidad de administración de documentos en el entorno de Office Word 2007.

Detecte rápidamente documentos con macros incrustadas. Office Word 2007 utiliza un formato de archivo diferente (.docm) para documentos habilitados para macros de modo que pueda saber rápidamente si un archivo puede ejecutar macros incrustadas.

El nuevo panel de revisión de tres paneles de Office Word 2007 permite comparar o combinar rápidamente dos versiones de un documento y ayuda a identificar texto desplazado o marcas de cambio en las tablas.




lunes, 26 de septiembre de 2011

microsoft word 2



Word tiene un mecanismo similar a los plug-ins para entender otros formatos. Fue desarrollado en los tiempos en que Word Perfect era el estándar de facto para quitarle cuota de mercado. Se basa en instalar una librería dinámica o DLL para implementar el formato.

Microsoft incluso publicó un Converter SDK (Software Development Kit) para permitir a los usuarios de Word 6.0 que escribieran soporte para formatos no soportados.

Ahora que Microsoft es el estándar de facto este SDK ya no resulta interesante para Microsoft y se encuentra abandonado. Puede ser descargado de la página web de Microsoft, pero sólo hace referencia a Word 6.0 y Word 95.



Versiones para MS-DOS:

1983 Word 1
1985 Word 2
1986 Word 3
1987 Word 4 también conocido como Microsoft Word 4.0 para PC
1989 Word 5
1991 Word 5.1
1993 Word 6.0



Versiones para Microsoft Windows:

1989 Word para Windows 1.0 y 2.x, nombre clave "Opus""
1990 Word para Windows 1.1 y 3.0, nombre clave "Bill the Cat"
1990 Word para Windows 1.1a y 3.1
1991 Word para Windows 2.0, nombre clave "Spaceman Spiff"
1993 Word para Windows 6.0, nombre clave "T3" (renombrada "6" por representar el mismo producto en DOS o Mac, y también WordPerfect, el principal procesador de texto competidor de la época)
1995 Word para Windows 95, también conocido como Word 7 (aquí explotó en popularidad, hasta la actualidad)
1997 Word 97, también conocido como Word 8
1999 Word 2000, también conocido como Word 9
2001 Word 2002, también conocido como Word 10 o Word XP
2003 Word 2003, también conocido como Word 11, pero oficialmente llamado Microsoft Office Word 2003
2006 Word 2007, también conocido como Word 12, pero oficialmente llamado Microsoft Office Word 2007
2010 Word 2010, también conocido como Word 14, pero oficialmente llamado Microsoft Word 2010



Versiones para Apple Macintosh:

1985 Word 1 para Macintosh
1987 Word 3
1989 Word 4
1991 Word 5
1993 Word 6
1998 Word 98
2000 Word 2001
2001 Word v.X, la primera versión para Mac OS X
2004 Word 2004
2008 Word 2008
2011 Word 2011



Versiones para UNIX:

Microsoft Word para sistemas UNIX 5.1

lunes, 19 de septiembre de 2011

Microsoft Word



Microsoft Word es un software destinado al procesamiento de textos.

Fue creado por la empresa Microsoft, y actualmente viene integrado en la suite ofimática Microsoft Office.

Originalmente fue desarrollado por Richard Brodie para el computador de IBM bajo sistema operativo DOS en 1983. Se crearon versiones posteriores para Apple Macintosh en 1984 y para Microsoft Windows en 1989, siendo para esta última plataforma las versiones más difundidas en la actualidad. Ha llegado a ser el procesador de texto más popular del mundo.


En sus inicios, Word tardó más de 5 años en lograr el éxito en un mercado en el que se usaba comúnmente MS-DOS, y cuando otros programas, como Corel WordPerfect, eran mucho más utilizados y populares.

La primera versión de Microsoft Word fue un desarrollo realizado por Charles Simonyi y Richard Brodie, dos ex-programadores de Xerox contratados en 1981 por Bill Gates y Paul Allen. Estos programadores habían trabajado en Xerox Bravo, que fuera el primer procesador de textos desarrollado bajo la técnica WYSIWYG (“What You See Is What You Get”); es decir el usuario podía ver anticipadamente, en pantalla, el formato final que aparecería en el impreso del documento. Esta primera versión, Word 1.0, salió al mercado en octubre de 1983 para la plataforma Xenix MS-DOS; en principio fue rudimentario y le siguieron otras cuatro versiones muy similares que no produjeron casi impacto en las ventas a usuarios finales.

La primera versión de Word para Windows salió en el año 1989, que si bien en un entorno gráfico resultó bastante más fácil de operar, tampoco permitió que las ventas se incrementaran notablemente. Cuando se lanzó al mercado Windows 3.0, en 1990, se produjo el real despegue. A Word 1.0 le sucedieron Word 2.0 en 1991, Word 6.0 en 1993.






El posterior salto en los números de versión se introdujo a fin de que coincidiera con la numeración del versionado de Windows, tal como fue Word 95 y Word 97. Con la salida del Windows 2000 (1999) también surgió la versión homóloga de Word. La versión Word 2002 emergió en la misma época que el paquete Microsoft Office XP, en el año 2001. Un año después le siguió la versión Microsoft Word 2003. Posteriormente se presentó Microsoft Word 2007 junto con el resto de aplicaciones del paquete Office 2007, en esta versión, Microsoft marcó un nuevo cambio en la historia de las aplicaciones office presentando la nueva interfaz Ribbons más sencilla e intuitiva que las anteriores (aunque muy criticada por usuarios acostumbrados a las versiones anteriores). La versión más reciente lanzada al mercado es Microsoft Word 2010, en el mismo año en el que salió el sistema Microsoft Windows 7.