jueves, 29 de septiembre de 2011

Windows Movie Maker


Windows Movie Maker es un software de edición de video creado por Microsoft. Fue incluido por primera vez en el año 2000 con Windows ME. Contiene características tales como efectos, transiciones, títulos o créditos, pista de audio, narración cronológica, etc.Los Nuevos efectos y transiciones se pueden hacer con las ya existentes, se pueden modificar mediante código XML.

El desarrollo de Windows Movie Maker fue abandonado después del lanzamiento de Windows Vista; su sustitución, Windows Live Movie Maker, incluirán con Windows Live Essentials, una descarga gratuita de Windows Live;sin embargo Microsoft ha afirmado que Windows Live Movie Maker no tendrá las mismas características que Windows Movie Maker

La Versión 1.1 de Windows Movie Maker se incluyó en Windows XP, un año más tarde se había incluido soporte para la creación de archivos AVI de DV y WMV 8. La Versión 2.0 se lanzó como una actualización gratuita en noviembre de 2002 y añadió un número de nuevas características. Versión 2.1, una actualización menor, se incluye en Windows XP Service Pack 2. Windows XP Media Center Edition 2010 presentó una nueva versión de Windows Movie Maker, 2.5, con más transiciones y apoyo para la grabación de DVD, esta edicion fue muy exitosa.

Una versión WPF se incluyó en algunas versiones de Windows "Longhorn" (ahora Windows Vista), pero fue eliminada en el restablecimiento del desarrollo.

Windows Movie Maker en Windows Vista incluye nuevos efectos y transiciones y apoyo para el formato de archivo DVR-MS Windows Media Center Tv en los registros. La versión de HD en Premium y Ultimate de las ediciones de Windows Vista agrega soporte para la captura de videocámaras HDV. El Asistente de captura crea archivos de tipo DVR-MS de cintas HDV. Sin embargo, la versión de Windows Movie Maker de Windows Vista ya no admite la importación de vídeo de una fuente de vídeo analógica, como una cámara de vídeo analógica, VCR o de una webcam.

Algunos sistemas no podrían ser capaces de ejecutar la nueva versión de Windows Movie Maker. Por lo tanto, Microsoft también ha publicado una versión actualizada más vieja, la 2.6 para Windows Vista en el centro de descarga de Microsoft. Esta versión incluye antiguos efectos y transiciones y es básicamente, el mismo que Windows Movie Maker 2.1, pero sin la capacidad de captura de vídeo. La instalación requiere Windows Vista y es únicamente para su uso en equipos donde debido al acelere por hardware no se puede ejecutar la versión anterior!

En Windows 7, la versión más reciente de Windows, Windows Movie Maker ya no se incluye en favor de su homólogo de Windows Live, Windows Live Movie Maker, pero se basa en una base de código diferente y tiene diferentes funcionalidades como Windows Movie Maker. Sin embargo, es todavía posible ejecutar cualquier versión de Windows Movie Maker simplemente copiando los archivos originales de Movie Maker desde una versión anterior de Windows en Windows 7. Este método funciona para todas las versiones de Windows Movie Maker, incluida la versión de Windows Vista, si lo admite el hardware del equipo. Windows Movie Maker 2.6 también funciona en Windows 7.

Windows Movie Maker es un programa de montaje de video especialmente creado para los principiantes. Este programa viene incluido en todos los sistemas operativos Windows y permite crear, editar y compartir los videos en la Web, por correo electrónico o en CDs/DVDs. Esta versión posee una interfaz simple y permite realizar capturas, importar videos y editar y compilar videos.

Para utilizar el programa, solo basta con arrastras y soltar las secuencias de video a la timeline. Tienes la posibilidad de añadir títulos, efectos de transición y música para decorar tus videos. Incluso el usuario puede especificar los puntos de entrada y salida de una película para eliminar las secuencias inútiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario