jueves, 29 de septiembre de 2011

Windows Movie Maker 3


Este programa viene incluido con el sistema operativo Windows XP. Es muy sencillo de utilizary ofrece la posibilidad de crear, editar y compartir montajes con vídeo, imágenes y sonido. Para construir un montaje basta con arrastrar al área de trabajo los elementos a incluir (videos, imágenes y sonidos)y aplicar cualquiera de los 60 efectos de transición disponibles.

Entre sus funcionalidades más destacadas tenemos: aceleración o desaceleración de un vídeo, aplicación de tres grados de envejecimiento, conversión a color sepia, equilibrio del sonido y captura de video directamente de la cámara.

El único lunar que tiene este programa (versión 2) es no poder crear múltiples pistas de audio, función muy importante para las Narraciones Digitales ya que en estas lo ideal es tener una pista para la música, otra para la narración y otra más para sonidos adicionales.

Esto se puede solucionar utilizando un programa como Audacity que permite mezclar, en una, varias pistas de audio y generar un solo archivo que posteriormente se puede importar en Movie Maker.

Windows Movie Maker es una de las más completas herramientas para la elaboración y edición de vídeos y ficheros multimedia.

Una de las mayores ventajas que presenta Windows Movie Maker es que es sumamente sencillo de usar, es decir que cualquier usuario inexperto en este tipo de tareas puede abordar su propio montaje. Sólo con arrastrar y soltar los objetos o archivos deseados a la línea de tiempo y aplicar algunas de las 147 transiciones o 76 efectos que el programa ofrece, bastará para concluir una presentación.

Con Windows Movie Maker sólo en cuestión de minutos se puede editar cualquier vídeo, usando los enlaces de la barra lateral que añaden efectos, detalles, transiciones y textos. Dentro de los efectos que pueden encontrarse, podemos mencionar convertir a color sepia, rotar, transformar a lápiz y envejecer, con tres diferentes escalas.

es una aplicación que se proporciona con el sistema operativo Windows XP Home Edition o Windows XP Professional y que sirve para:

1. Capturar audio y vídeo desde una cámara de vídeo, una cámara Web o cualquier otro origen de vídeo para posteriormente utilizarlo en películas creadas por el propio usuario.
2. Importar audio, vídeo o imágenes fijas existentes con esta aplicación para utilizarlos en las películas.

En definitiva, Movie Maker sirve para la edición doméstica de vídeos aunque también se puede utilizar para crear pequeñas películas usando como fotogramas fotografías en formato digital. Incluso se pueden incluir fragmentos de sonido o una narración indicando lo que se va viendo. Luego la película creada se guarda con formato .wmv y se puede enviar por correo electrónico, publicarla en páginas Web o copiarlas en un CD o DVD para reproducirla en una cámara o verla en un televisor.


Windows Movie Maker requiere la siguiente configuración mínima del sistema:

* Microsoft Windows XP Home Edition o Windows XP Professional.
* Procesador de 600 MHz, como Intel Pentium III, Advanced Micro Devices (AMD) Athlon o equivalente.
* 128 MB de RAM.
* 2 GB de espacio libre en disco.
* Dispositivo de captura de vídeo si se va a capturar audio de orígenes externos.
* Dispositivo DV o de captura de vídeo analógico si se va a capturar vídeo de orígenes externos.

Es recomendable tener los siguientes requisitos para optimizar el rendimiento de este programa:

* Procesador de 1,5GHz, como Intel Pentium 4, AMD Athlon XP 1500+ o equivalente.
* 256 MB de RAM.

Para reproducir las películas creadas se necesitará:

* Microsoft Windows 98 o posterior, o Windows NT® 4.0 o posterior.
* Software para reproducir archivos de Windows Media Video (WMV).

TIPOS DE ARCHIVOS ADMITIDOS

Como ya se ha visto, con Movie Maker se puede utilizar contenido multimedia en formato digital ya existente. Los tipos de archivos y extensiones que se pueden importar en un proyecto de Windows Movie Maker son:

* Archivos de audio: .aif, .aifc, .aiff .asf, .au, .mp2, .mp3, .mpa, .snd, .wav y .wma
* Archivos de imagen: .bmp, .dib, .emf, .gif, .jfif, .jpe, .jpeg, .jpg, .png, .tif, .tiff y .wmf
* Archivos de vídeo: .asf, .avi, .m1v, .mp2, .mp2v, .mpe, .mpeg, .mpg, .mpv2, .wm y .wmv

No hay comentarios:

Publicar un comentario